viernes, 20 de enero de 2012

LA CERCANA BELLEZA SEGOVIANA

Muchas veces parece que, cuanto más lejos viajemos, más asombroso será el destino. Sin embargo, muy cerquita, a tan sólo una hora de camino encontramos una de las ciudades más bellas del mundo: Segovia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es hoy por hoy, una de las ciudades más visitadas. El acueducto, el casco histórico, sus iglesias románicas y, por supuesto, su gastronomía son algunas de las razones para visitarla.

Y como una escritora se debe a sus lectores, dedico este post a un fiel seguidor, a un segoviano de esos que sólo beben whisky Dyc. A lo largo de nuestros viajes he fotografiado cada rincón de esta hermosa ciudad, gracias a él he conocido cada calle y cada bar (jejeje). Éstas son algunas de mis imágenes favoritas:

Acueducto romano.

Iglesia de San Esteban.

La llamada "calle de los bares".

La catedral.
Fotografías: Belén Silves Reneo.

Para terminar el post de hoy, y como es viernes, lo suyo es recomendaros una escapadita a Segovia el fin de semana. Y de entre todos los bares y restaurantes de la ciudad, yo siempre voy a comer al restaurante "El Sitio", en la calle Infanta Isabel (también conocida como la calle de los bares). Aquí podréis comer el típico cochinillo con denominación de origen, probar las mejores tapas y si os quedáis a pasar la noche, es uno de los bares más animados para tomar copas por las noches. Sus dueños, Juan y Julián son de lo más majetes y seguro que os atienden con toda la amabilidad del mundo.

Disfrutar del fin de semana y ¡hasta el lunes!


Fotografía de "El boquerón viajero"

1 comentario:

  1. Que grande!Segovia siempre fue,es y será una de las ciudades más bonitas del mundo.Igual de bonita que la que escribe el post!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...