miércoles, 23 de mayo de 2012

ROMA, 100% RECOMENDABLE

Hola a todos!

Poco a poco nos vamos acercando al verano y voy pensando sitios para ir de vacaciones. El año pasado, por ejemplo, estuve un fin de semana en Roma y, aunque hizo muchísimo calor, siempre es un destino 100% recomendable! No sólo por todo el arte que hay, sino también por su gastronomía, ¿quién puede resistirse a esas pizzas al corte? Así que, si estáis dudando o pensando en ir, ¡animaros! Aquí os dejo algunas imágenes para despertar el gusanillo.

En cuanto a mi recomendación, creo que la Galería Borghese (clic) es increíble, no sólo por las maravillosas esculturas que contiene, muchas de ellas del gran artista barroco Bernini, sino por el propio edificio que la acoge. Se trata de una preciosa villa a la que se accede por un parque igual de precioso. No es de los sitios más frecuentados porque no está en el centro de la ciudad, pero sin duda merece la pena ir.

Además, muy cerca está la Basílica de Santa María del Popolo (clic), en la Plaza del Popolo. Es una de las cosas que tengo pendientes de visitar y una de las razones para volver a Roma. Y es que esta basílica acoge la capilla Cerasi, donde se conservan dos obras maestras de Caravaggio: la Conversión de San Pablo y la Crucifixión de San Pedro. Entre ellas, otro excelente óleo de Annibale Carracci, la Asunción de la Virgen. ¡Una maravilla del arte barroco!


El Coliseo romano

El Foro romano

Plaza del Campidoglio

Atardecer desde la Plaza de España

Fontana de Trevi

Fachada barroca

Escultura del Puente de San Angelo

Fotografías: Belén Silves Reneo

¡Hasta el viernes!

1 comentario:

  1. Buena recomendacion tendre en cuenta esos lugares si alguna vez logro llegar a Roma :) me gusta el atardecer es hermoso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...