viernes, 15 de junio de 2012

LUGARES CON ENCANTO: NEGOCIOS DE TODA LA VIDA

Hola a todos!

En Madrid hay todavía muchos comercios antiguos que sobreviven al paso del tiempo, a la crisis y a la invasión china. Y hoy tengo el placer de mostraros algunos de ellos, se encuentran todos en los alrededores de la Plaza Mayor, y me encantan porque siguen conservando el mismo aspecto que hace veinte años. Pero si os animáis a pasear por la zona, creo que lo mejor es ir acompañado de algún madrileño de toda la vida (yo lo hice con mi madre!!), como vuestros padres o abuelos porque ellos son quienes realmente conocen estos lugares con encanto (clic)!

Relojerías, alpargaterías, los típicos bares para comer bocadillo de calamares, cordonerías, sombrererías... nada que ver con Zara o esos centros comerciales enormes que tan de moda están ahora. Sinceramente, creo que un buen profesional que lleva toda la vida dedicándose al comercio, que conoce su producto y te atiende como si fueras de su familia... eso no tiene precio. Y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que estos lugares perduren, porque además, aquí encontraréis cosas que no se venden en más sitios. Son lugares prácticamente únicos. Hay que comprar más en pequeños comercios, siempre que podamos claro, aunque como veréis en estas fotografías, algunos de estos negocios tienen clientela más que de sobra!











Fotografías: Belén Silves Reneo

Por supuesto, si os animáis a daros un paseo por la zona, es casi obligatorio hacer una paradita para recargar pilas, tomarse una caña y comerse un bocata de calamares. Para mí el mejor es el Bar Postas (que precisamente está en la calle de Postas). ¿No os parece un buen plan para este fin de semana?


Fotografía: Big in Japón

3 comentarios:

  1. Tambien es muy recomendable la tienda que hay en Sol, no me acuerdo del nombre, esa que vende abanicos y paraguas... Puedes encontrar abanicos desde 20 euros hasta 400 euros!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el paseo que nos propones y las compras en estas tiendas, soy coleccionista de dedales y hay otra tienda en donde tienen muchos dedales, miniaturas y otras cosas en la misma Plaza Mayor al lado de la bajada a las Cuevas de Luis Candelas. SABELAMAR

    ResponderEliminar
  3. que razón llevas!!! no hay nada como los pequeños comercios de toda la vida!!! hay que consumir ahí para que nunca se pierdan. las fotos geniales, un beso, mude ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...