martes, 18 de septiembre de 2012

LA BELLA DESCONOCIDA

Hola a todos!!

El pasado día 2 de septiembre fue el día de San Antolín, santo de la ciudad de Palencia. Y como no, la ciudad estuvo todo el fin de semana de fiestas. Feria de la tapa, conciertos, y muchas actividades que hacían de las calles de la capital palentina un hervidero de gente (a pesar del frío que hizo).

Pero como hoy toca hablar de arte, me voy a centrar en una celebración que sólo se lleva a cabo ese día. Y es que en la catedral se abre la cripta visigótica al público y se da de beber a los fieles agua bendita de San Antolín, procedente del pozo donde tuvo lugar el milagro. Las imágenes que os traigo hoy fueron tomadas a primera hora de la mañana, por lo que no hay mucha gente y tienen esa luz tan especial del amanecer. Pero os puedo asegurar que cuando avanzó la mañana, la catedral estaba totalmente abarrotada.

La catedral de Palencia es una de las obras arquitectónicas más interesantes del gótico de Castilla y aún así, es una de las más desconocidas. De ahí que se le haya apodado "La Bella Desconocia". Así que espero que disfrutéis con estas imágenes, que descubráis un lugar único y os animéis a visitar la ciudad, porque realmente merece la pena. Palencia está llena de arte y, especialmente, de iglesias románicas.


Cripta de San Antolín

Vista del coro y las bóvedas

Capillas del ábside

Vidrieras del ábside

Esculturas dela portada lateral


Ábside desde el exterior

Vista de una portada lateral

Bóvedas de la nave central

Vista de la nave central


Fotografías: Belén Silves Reneo


Si os animáis a visitar Palencia, no os perdáis el post del jueves donde os hablaré de su gastronomía, sus calles y bares. ¡Hasta el jueves!


1 comentario:

  1. Efectivamente, a pesar de ser una de las catedrales con un gotico mas puro es la gran desconocida. Sabelamar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...