lunes, 23 de enero de 2012

TOKIO: MODERNA, TRADICIONAL... INCREÍBLE!!

Buenos días y feliz lunes a todos,

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la gran feria del turismo FITUR. Uno de los países que ha estado presente ha sido Japón. Tras el terremoto del pasado 11 de marzo, el número de turistas españoles ha caído enormemente en este país, y el stand de este año se ha centrado en recuperar ese público. Pues bien, a mí no hay que convencerme. El año pasado tuve la enorme suerte de poder viajar a Japón y desde luego, me encantaría volver. ¿Por qué? Aquí tenéis algunas de las muchas razones.

El país es una auténtica maravilla y su gente, increíblemente amable. No puedo resumiros en un sólo un día mis impresiones de este país, así que empezaré con un primer post sobre Tokio, la gran capital. Modernidad y tradición se unen en esta ciudad. Desde las calles del barrio de Shibuya hasta los tranquilos templos, pasando por el barrio tecnológico de Akihabara. Y la mirada siempre distraída con la divertidísima forma de vestir de las japonesas. Pero cada cosa a su tiempo. Os dejo unas primeras imágenes de la ciudad.

Típico plato de comida japonesa

Famoso cruce de Shibuya

Carteles luminosos en Shibuya

Templo Sensoji, en el barrio de Asakusa.

Sakuras, flores de almendro.
 Fotos: Belén Silves Reneo

Jardín Hama-rikyu.



Foto: Mario Silves Reneo


Para terminar, podemos disfrutar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de un ciclo de cine japonés (clic). A lo largo de la semana se proyectarán varias películas del cineasta Masahiro Shinoda. Una cada día hasta el domingo 29.

Hasta mañana!

1 comentario:

  1. A mi tampoco hay que convencerme para volver a Japón, no veo el momento de hacerlo. Y las japonesas y sus modelitos,,, I LOVE JAPAN!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...