lunes, 27 de febrero de 2012

UN VIAJE A BERLÍN

Hola a todos!

Después de una semana muy madrileña, hoy volvemos a viajar al extranjero, concretamente a Berlín. Una ciudad llena de historia, de recuerdos y sensaciones. Y es que, mientras paseas por el muro, no puedes quedarte indiferente, algo dentro de tí se revuelve. Parece mentira que esta gran ciudad, hoy cosmopolita y moderna, fuera el punto de partida de uno de los capítulos más negros de la historia.

Hace dos años viajé un fin de semana a la capital alemana y, aunque el frío no me permitió descubrir a fondo la ciudad, pude visitar los lugares imprescindibles. ¡Espero poder volver pronto para seguir conociendo esta gran ciudad!

Salida del metro en Alexanderplatz

Catedral de Berlín
Puerta de Brandenburgo



Monumento del holocausto, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold.



Pinturas en el muro de Berlín



Fotografías: Belén Silves Reneo

Una de las cosas que más me gustaron de mi viaje a Alemania, fue la gastronomía y, por supuesto, la cerveza. En Madrid tenemos la suerte de contar con un restaurante muy alemán desde hace muchos años. Me refiero al restaurante Fass (clic), donde podéis comer las clásicas salchichas, ensaladas alemanas, codillo, etc. con un sabor muy muy genuino.

En Ibiza también podemos encontrar un buen sitio para degustar comida típica alemana. Con un punto más sofisticado, el Café Sidney (clic), en la Marina Botafoch, tiene unas excelentes vistas al Dalt Villa y en invierno, los domingos se puede disfrutar de un increíble brunch.

Café Sidney, en Ibiza.



Feliz lunes a todos!!

2 comentarios:

  1. Qué espectáculo de ciudad ;) Como dices que te encantó el turismo gastronómico, te dejo mis notitas al respecto, que espero que te sirvan para próximas visitas ;)
    http://lamaletademarta.blogspot.com.es/search/label/Berl%C3%ADn%3A%20restaurantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos encanta cualquier aportación! Cuando volvamos a Berlin nos pasaremos a probar el Apple Strudel del CAFE EINSTEIN! Gracias por seguirnos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...