lunes, 9 de abril de 2012

RETRATANDO MUSEOS: BRITISH MUSEUM

Hola a todos y feliz vuelta de vacaciones!!

Como ya os comenté hace algún tiempo (clic), me encanta poder fotografiar obras de arte en cada museo que visito. Es una cuestión de responsabilidad por parte del visitante y en muchos países, está permitido. Un ejemplo es el museo del que os hablo hoy: el British Museum de Londres (clic).

Éste, es uno de los mejores museos arqueológicos de Europa ya que posee, entre otras piezas, la Piedra Rosetta y las esculturas que adornaban el Partenón de Atenas. Pasear por sus pasillos te transporta a otra época, te transmite tranquilidad y te aporta una visión única de cada una de las culturas de la Antigüedad. Así que, si viajas a la capital inglesa y te apasiona el arte antiguo, ¡no dejes de visitarlo! Mientras tanto, aquí tenéis algunas imágenes de la colección de esculturas griegas.









Fotografías: Belén Silves Reneo

La mayoría de estas obras pertenecen a la decoración escultórica del Partenón de Atenas, y por ello el miércoles viajaremos hasta la Acrópolis para conocer el lugar original de estas esculturas. ¡No os lo perdáis!

Y para terminar el post de hoy, quiero dar las gracias a todos los que seguís el blog porque ya somos 100 seguidores en Twitter, ¡muchísimas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...