lunes, 16 de abril de 2012

TURNER EN LA NATIONAL GALLERY

Hola a todos!

Hoy nuestro lunes de arte nos lleva hasta la National Gallery de Londres, porque hasta el 20 de junio el museo acoge la exposición "Turner Inspired in the light of Claude" (clic). No es que Turner sea uno de mis artistas preferidos, pero este tipo de muestras donde se organizan cuadros para comparar estilos, entender la evolución de arte y aprender sobre cómo se forma cada artista, me parecen realmente interesantes.


Turner  creó una auténtica revolución en la pintura de principios del siglo XIX, respondiendo al nuevo y moderno paisaje industrial. Una nueva composición surge con este artista que, todavía, dialoga con el pintor del siglo XVII Claude. Así, la muestra de la National Gallery ofrece la oportunidad de comparar muy de cerca trabajos de Turner en relación con otros de Claude, y descubrir hasta qué punto, el artista fue inspirado por la maestría de Claude en el arte del paisajismo. Dos artistas que, a priori parecen totalmente dispares, tienen mucho más en común de lo que pensamos.



Joseph Mallord William Turner, "Venice: The Canal, looking towards Fusina at Sunset", from the "Grand Canal and Guidecca" sketchbook, 1819.

Joseph Mallord William Turner, "Caernarvon Castle", 1799.

Joseph Mallord William Turner, Copia de la composición de Claude. "Landscape with the Arrival of Aeneas from the 'Studies for Pictures Sketchbook', sobre 1799.

Claude, "Seaport with the Embarkation of the Queen of Sherba", 1684

Joseph Mallord William Turner, "The Roman Campagna from Monte Testaccio, Sunset" 1819.

Joseph Mallord William Turner, "Modern Italy - the Pifferari" exhibido en 1838.

Claude, "A view of the Roman Campagna from Tivoli, Evening" sobre 1644-1645

Joseph Mallord William Turner, "Keelmen Heaving in Coals by Night" 1835.




Fotografías: Página web de la National Gallery de Londres.



Espero que estos cuadros os hagan el lunes más llevadero y os aporten algo de tranquilidad.


¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...