Follow my blog with Bloglovin
Feliz Viernes a todos!!
Después de bastantes días sin escribir ningún post, por fín he sacado tiempo para hablaros de un tema al que llevo tiempo dándole vueltas. Esta última semana ha sido bastante agitada en lo referente al arte madrileño. El Museo del Prado ha descubierto que una copia que conservaba de la Gioconda entre sus fondos fue realizada en el taller de Leonardo da Vinci y a la vez que el cuadro original. La restauración ha permitido conocer estos datos y ya estamos todos deseando poder contemplarla! Que gran noticia!!
Pero lo que yo quiero tratar hoy es la posibilidad de poder hacer fotografías dentro de los museos. Hoy en Madrid está totalmente prohibido en todos los museos ya que no todo el mundo es responsable. El uso del flash estropea enormemente las obras de arte y parece que, la única forma de hacer respetar esta norma, es prohibir cualquier tipo de fotografías. Sin embargo, en otras ciudades esto no es así. Los visitantes son conscientes de que están frente a una obra única, respetan las normas y por eso, podemos sacar fotografías increíbles como éstas que os enseño hoy. Las hice en el museo MOMA de Nueva York. ¿No sería magnífico poder hacer fotografías así a nuestra nueva Gioconda o al Guernica?
Para terminar y como hoy es viernes, quiero haceros una recomendación para el fin de semana. Si no habéis ido todavía al Mercado de San Miguel (clic) no dudéis en acercaros. La rehabilitación del antiguo mercado ha dado paso a un encantador lugar para tomar vinos y tapas. Un lugar fantástico para resguardarnos del frío este fin de semana!
Feliz fin de semana a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario