miércoles, 7 de marzo de 2012

SEMANA DEL CINE DE HONG KONG

Hola a todos!

Hoy comienza una cita anual imprescindible para todos los cinéfilos madrileños, y aunque el evento se titula "Semana del cine de Hong Kong", tendremos hasta quince días para disfrutar de las siete películas elegidas este año. El evento, organizado por Casa Asia y el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, tendrá lugar en el Cine Doré (c/ Santa Isabel 3, Madrid). Hay sesiones todos los días por el módico precio de 2,50 euros y la programación completa la podéis encontrar en la web de Casa Asia (clic). "All About Love", de Ann Hui y "Echoes of the Rainbow", de Alex Law son algunas de las películas seleccionadas.

Y es que la industria cinematográfica de Hong Kong es una de las más exitosas y con más personalidad del panorama desde hace ya varias décadas. De momento, aquí os dejo algunas fotografías de la gran ciudad que sirve como telón de fondo, Hong Kong. Una ciudad increíble, cosmopolita como pocas y donde ciudadanos de todo el mundo conviven día a día, en un territorio que, aunque pertenece a China, vive según sus propias reglas.







Fotografías: Belén Silves Reneo

Si os interesa el cine de Hong Kong, os recomiendo ver también el clásico "In the mood for love", del director Wong Kar-Wai. Y si tenéis la ocasión de viajar a esta gran ciudad, resulta muy curioso visitar el Restaurante Goldfinch, donde transcurre una de las escenas de esta película. Un restaurante que, curiosamente, está especializado en comida occidental y donde se come con cuchillo y tenedor!

¡Hasta mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...