lunes, 19 de marzo de 2012

EL CARTEL PUBLICITARIO I

Hola a todos y feliz Día del Padre!!

Sea fiesta o no, nosotros seguimos aquí al pie del cañón, en este caso, con un nuevo post sobre arte. Y es que en el Museo Van Gogh de Amsterdam (clic) hay una exposición que a mí, personalmente, me encantaría visitar. Se trata de una muestra de carteles publicitarios de finales del siglo XIX y principios del XX. Bonnard, Gauguin y Toulouse-Lautrec son algunos de los artistas que se exponen.

Con este motivo, me he puesto a rebuscar en mis archivos de la universidad. Como asignatura optativa estudié "Historia del cartel publicitario" y me encantó! Vimos centenares de obras, a cada cual más bonita e interesante. Personalmente, el artista que más me gusta es Mucha, de la corriente Art Noveau. Como ya os digo son tantos los archivos que tengo que un solo post no me basta para mostraros todos, así que os dejo una pequeña selección y más adelante volveré con más carteles!!!

Eugène Grasset: Salon des Cent, 1897.


Izquierda: Georges Meunier, Papier a Cigarettes Job, 1894.
Derecha: Alphonse Mucha, Sarah Bernhardt, 1906.


Eugène Grasset: Libraire Romantique, 1887.

Manet: Cats Poster, 1868.

Jules Chéret: Bal du Moulin Rouge, 1889.


Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...