martes, 13 de marzo de 2012

CLOTILDE EN EL MUSEO SOROLLA

Hola a todos!


Después de los posts de la semana pasada dedicados a Hong Kong y a Japón, hoy volvemos a hablar de nuestra ciudad preferida, Madrid. La razón es que hoy en el Museo Sorolla (clic) se abre al público una nueva exposición temporal, una dedicada a la mujer del artista, Clotilde. Y es que, en este caso, el refrán es totalmente cierto y detrás de un gran hombre, había una gran mujer. Podemos disfrutar de la muestra hasta el 14 de octubre.

La exposición se compone de 35 lienzos en los cuales vemos a Clotilde como musa, madre, compañera del artista y como fundadora del museo. El pintor la amaba profundamente, lo que se aprecia en cada uno de los retratos y en las cartas que le escribía cada día que pasaba separado de ella, cartas cariñosas y llenas de humor, y a veces profundas, reflexivas o melancólicas. Estas cartas han servido para conocerles mejor y así crear una exposición muy íntima. Espero que os animéis a ir y que os guste!

Y aunque hoy es Martes y 13, sabemos que la exposición va a tener una gran acogida y deseamos al Museo Sorolla la mejor de las suertes!


Clotilde García del castillo (1886) Albúmina. Positivo antiguo

Clotilde en el jardín (1919-1920) Óleo/lienzo




Clotilde en el estudio (1900) Óleo/lienzo

Fotografías cedidas por el Museo Sorolla


Hoy también se inaugura la exposición "Degas y el desnudo" en el Museo de Orsay, en París (clic). Estará abierta hasta el 1 de julio y ha sido organizada en colaboración con el Museum of Fine Arts de Boston. Se trata de la primera gran exposición monográfica dedicada a Edgar Degas (1834-1917) en París, y se centra en el tema del desnudo ya que demuestra, más que cualquier otro género, las evoluciones técnicas y plásticas del artista. En este tipo de cuadros, Degas realiza la síntesis de la enseñanza clásica que ha recibido y del arte de los grandes maestros del pasado, a la vez que elabora fórmulas plásticas acordes con su época.

Así que si tienes la suerte de viajar a la capital francesa, no desaproveches la oportunidad y pásate a ver esta maravillosa exposición!!!

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...